EJERCICIO RELACIÓN CREATIVA

jueves, 25 de noviembre de 2010



Para desarrollar este trabajo que se basaba en relacionar una imagen, una canción y una frase a raíz de una palabra (sentimiento) nos decantamos por la realización de un video.
El poder unir estos tres elementos en un único formato nos daba la posibilidad de poder transmitir con cada ejemplo las sensaciones que deben provocar cada sentimiento.
Exceptuando la frase de confusión, las demás las hemos redactado nosotros para conseguir una relación más directa entre imagen y música

MISTERIO
Para representar el misterio elegimos dos lugares oscuros y enigmáticos que están conectados por la luz que aparece tras las puertas. Creemos que el misterio se crea cuando no conoces la realidad que se esconde en un baúl cerrado, en la habitación de al lado, tras una puerta, tras una mirada. En este caso las puertas son símbolos clave que separa el misterio de su resolución. Es el punto más alto de esta sensación que nos puede llevar a otra realidad. Por ese motivo destacamos las puertas en nuestra frase. Finalmente hemos elegido la pieza “Samara song” porque el minimalismo de la música y el canto de la niña crean sin duda un ambiente perfecto para potenciar el misterio.

MELANCOLÍA
Hemos elegido una cámara de fotos para convertirla en una metáfora del recuerdo y el tiempo ya pasado. La mirada del anciano al cielo nos transmitía la sensación de una vida que se apaga. En este caso la frase es el detonante que une cámara y anciano en el concepto melancolía ya que entendemos que el anciano ya ha fallecido y solo la cámara puede devolvernos su imagen exactamente como la recordamos. La canción Mad World era una buena opción por su sonido ya de por si melancólico y por su frase introductoria que conectaba perfectamente con las dos imágenes “En todo mi alrededor hay rostros familiares, lugares desgastados, rostros desgastados”

INTRIGA
En intriga hemos escogido un ratón para demostrar que cualquiera de estos sentimientos se podrían reproducir sin la necesidad de mostrar personas. En este caso el ratón crea una escena de intriga al estar apoyado en una trampa donde inevitablemente se espera un final fatal. La frase trata de demostrar que en muchos casos la ignorancia puede decantarse por un final trágico. Esto crea intriga porque nosotros sabemos lo que va a pasar y estamos expectantes mientras que el ratón busca el queso sin conocer el evidente peligro de la situación. Con la canción de Giacchino elegida hemos tratado de crear tensión y ritmo a la imagen que mostramos pero de manera minimalista y sutil.

PASION
Para simbolizar esta vibrante sensación, hemos querido reflejarla con una emotiva imagen de un aficionado exaltado por ver a su equipo de fútbol. Hay pocas cosas en la vida, que provoquen un entusiasmo y un sentimiento tan pasional como lo hace el ser un fiel seguidor de un equipo de fútbol.
La música escogida para este sentimiento creemos que se adecua perfectamente, ya que la voz de Fredy Mercury, transmite un gran sentimiento de fervor y entusiasmo. La frase recoge lo que seria una posible definición de pasión, desde el punto de vista futbolístico: la unión de centenares de personas entre ellas desconocidas por unos colores.

CONFUSIÓN
La sensación de confusión la hemos expresado con la imagen de dos rostros con expresiones de total desconcierto. Como si un conjunto de acontecimientos inverosímiles acaeciesen ante sus miradas. La música que hemos creído que es más pertinente para este tipo de sentimiento es la música psicodélica, ya que la mezcla de sonidos, provocan un efecto de sorpresa y confusión. En cuanto a las palabras, hemos querido reflejar que la confusión conlleva a la indecisión a la hora de actuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario